La fruta mangostan
La fruta del mangostán (o Garcinia mangostana, como se la conoce científicamente) es exótica, deliciosa y contiene xantonas y otros fitonutrientes .
Además:
•se la encuentra en el sudeste de Asia y en otras regiones tropicales
•tiene apenas el tamaño de una mandarina — aproximadamente 5-8 cm de diámetro
•con frecuencia se la llama la Reina de las frutas (la Reina Victoria le entregaba la orden de caballería a cualquier persona que se la proporcionara)
•tiene una cáscara amarga y ligeramente púrpura que contiene xantonas y otros fitonutrientes
•tiene una magnífica pulpa blanca con 4-8 segmentos de delicia pura para las papilas gustativas
Aunque el mangostán se ofrece por su espléndido sabor, también se ha recomendado el consumo de la fruta entera del mangostán para estimular la buena nutrición..
La cáscara del mangostán se cortaba en rodajas y se secaba, luego se la molía hasta convertirla en polvo y se la suministraba como preparación herbaria. La cáscara del mangostán se remojaba en agua durante la noche y se tomaba como té. La cáscara del mangostán se convertía en ungüento y se aplicaba sobre la piel como loción.
Fue mediante estos usos populares que los beneficios del mangostán se transmitieron a lo largo de la historia, y muchos científicos y exploradores tomaron nota de ellos.
Cuando los europeos exploraron el sudeste de Asia, esas tradiciones relacionadas con el mangostán se difundieron por primera vez en la cultura occidental.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)